Bienvenido


¡Bienvenido!          Benvenuti!          Welcome!          Willkommen!

Ver mas

El Restaurante

casteldellovo

Nápoles (en napolitano Napule, en italiano Napoli) es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de laprovincia de Nápoles. Está situada a medio camino entre el monteVesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Nápoles es particularmente famosa por sus castillos, palacios y museos.
El Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo) es parte del bellísimo panorama del Golfo. Se llama así porque, según la leyenda, Virgilio habría escondido en el interior del castillo un huevo que soportaría la estructura del edificio, y que, de romperse, provocaría el hundimiento de la fortaleza, y que la ciudad sufriera grandes catástrofes. Entre las calles principales del centro de Nápoles, se encuentra la Via Toledo, hace pocos años llamada Via Roma...

Ver mas

Pizzas

Pizza NapolitanaLa pizza es un plato típico de la cocina napolitana con marca patentada denominada Specialità Tradizionale Garantita (STG; en español: «Especialidad Tradicional Garantizada»). En su forma básica, una pizza es un pan plano, generalmente de forma circular, cocinado en un horno con fuego de leña unos 2 ó 3 minutos y cubierto por diversos ingredientes. Los básicos para preparar la Pizza Margarita son: queso mozzarella, salsa detomate, aceite de oliva y albahaca. Se pueden emplear otros ingredientes como salami, jamón, pimientos, aceitunas, cebollas, champiñones yanchoas. La pizza se puede comer caliente (generalmente en el almuerzo o la cena) o fría (generalmente en un picnic)...

Ver mas

Pastas

Pasta NapolitanaLa pasta napolitana es variada, se elaboran spaghetti, vermicelli, fusilli, tortiglioni, rigatoni, ziti, maccheroni y muchos otros. También variadas son las salsas con que se acompaña a la pasta.

El plato más típico y el más simple son los spaghetti condimentado con tomate y con la perfumada albahaca napolitana. También hay comidas muy elaboradas como el ragù: la salsa se prepara especialmente con tomate, carne de ternera rellena dequeso, perejil, ajo, piñones y uvas; esta salsa acompaña un plato de pasta.Entre los postres más típicos se encuentra la pastiera napoletana con sabor de requesón y naranja. Es uno de los platos principales de la comida napolitana y está muy difundida también en los Estados Unidos.

Ver mas