El Restaurante

 

Nápoles (en napolitano Napule, en italiano Napoli) es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de laprovincia de Nápoles. Está situada a medio camino entre el monteVesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Nápoles es particularmente famosa por sus castillos, palacios y museos.
casteldellovoEl Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo) es parte del bellísimo panorama del Golfo. Se llama así porque, según la leyenda, Virgilio habría escondido en el interior del castillo un huevo que soportaría la estructura del edificio, y que, de romperse, provocaría el hundimiento de la fortaleza, y que la ciudad sufriera grandes catástrofes. Entre las calles principales del centro de Nápoles, se encuentra la Via Toledo, hace pocos años llamada Via Roma. Lleva su nombre en memoria del Virrey Pedro Álvarez de Toledo que la construyó en el 1536. Esta calle es una de las principales arterias comerciales de la ciudad en la que se encuentran las tiendas de los principales diseñadores y de un gran reclamo turístico.

La cocina napolitana, como la del resto de Italia, posee cinco platos:

1. el antipasto (una picada antes de la comida),

2. el primo piatto (suele ser un plato de pasta),

3. el secondo piatto (el plato principal, suele ser pescado, carne o pollo, entre otros),

4. el postre y

5. el dolce (masitas dulces acompañadas por un limoncello).

Pizza NapolitanaLa pizza es un plato típico de la cocina napolitana con marca patentada denominada Specialità Tradizionale Garantita (STG; en español: «Especialidad Tradicional Garantizada»). En su forma básica, una pizza es un pan plano, generalmente de forma circular, cocinado en un horno con fuego de leña unos 2 ó 3 minutos y cubierto por diversos ingredientes. Los básicos para preparar la Pizza Margarita son: queso mozzarella, salsa detomate, aceite de oliva y albahaca. Se pueden emplear otros ingredientes como salami, jamón, pimientos, aceitunas, cebollas, champiñones yanchoas. La pizza se puede comer caliente (generalmente en el almuerzo o la cena) o fría (generalmente en un picnic). La forma tradicional de servirla es en porciones triangulares separadas con un cortador de pizza especial, las porciones son generalmente de un sexto o un octavo del tamaño de la pizza completa. Es típico comerla sosteniéndola con la mano por su borde posterior, el cual forma una especie de engrosamiento redondeado donde no llegan los ingredientes.

Pasta NapolitanaLa pasta napolitana es variada, se elaboran spaghetti, vermicelli, fusilli, tortiglioni, rigatoni, ziti, maccheroni y muchos otros. También variadas son las salsas con que se acompaña a la pasta.

El plato más típico y el más simple son los spaghetti condimentado con tomate y con la perfumada albahaca napolitana. También hay comidas muy elaboradas como el ragù: la salsa se prepara especialmente con tomate, carne de ternera rellena dequeso, perejil, ajo, piñones y uvas; esta salsa acompaña un plato de pasta.Entre los postres más típicos se encuentra la pastiera napoletana con sabor de requesón y naranja. Es uno de los platos principales de la comida napolitana y está muy difundida también en los Estados Unidos.

Importante también es la sfogliatella, pasta dulce rellena de requesón (ricotta), fruta confitada, vainilla y canela.

BabáEl Babà es otro postre con forma de hongo embebido en licor y pintado con gelatina de albaricoque. Se podria ennumerar una gran variedad de platos de nuestra cocina,pero solamente lo invitamos a degustarlos,porque tratamos de elaborarlos con las mas tradicionales recetas napoletanas.

 

Visitanos y disfruta la comida auténtica napolitana en nuestro Restaurante “IL CRATERE DEL GUSTO”