Cada familia cocina la salsa carbonara de una manera diferente. Y lo cierto es que todos aseguran saber la receta perfecta. ¿No te has preguntado nunca cuales son los ingredientes originales de la salsa carbonara? ¿Ni cual es su origen? En el post de hoy, ¡te lo contamos!
El origen de la receta original de la carbonara tiene su origen en los Apeninos (Norte de Italia), donde la actividad laboral más importante era la minería. Los carboneros tomaban unos platos de pasta que debían ser comidos nada más cocinarse para que el huevo no se cuajase. Por ello, la salsa carbonara recibió ese nombre, por los carboneros de los Apeninos.
También se dice qué la pimienta negra que se espolvoreaba en los platos era un “homenaje” al carbón, también otra razón por las cuales recibe el nombre de carbonara.
En 1944, la receta dio un giro de 180º, durante la Segunda Guerra Mundial, y en plena época del racionamiento, los alimentos que abundaban las cocinas los huevos y bacon. Se dice que ya aburridos de comer cada día huevos fritos con bacon, los soldados fueron a un hogar donde les preparasen un plato nuevo con esos ingredientes. En Italia, el plato estrella era y es la pasta, pues les prepararon espaguetis con huevos batidos, ajo y bacon. Fue tal el plato, que rápidamente enamoró a las tropas.
Hoy en día la receta de la salsa carbonara ha ido evolucionando. En muchos lugares del mundo la carbonara lleva nata, pero esa variación de la receta es más común fuera de Italia que dentro del país italiano. Eso sí, si se le hecha nata se le tiene que añadir cebolla.
En resumidas cuentas, aun que hoy en día la salsa carbonara lleve cebolla y nata, nos tiene que quedar claro que solo es fuera de este país, pero la receta original es con huevo.
Ahora solo te queda practicar en casa y acabarás siendo un experto cocinero en salsa carbonara. O mejor, ¡visita nuestro local y te enseñamos el verdadero truco de esta deliciosa pasta!