Dar de comer a niños no es siempre un trabajo sencillo. Se supone que deben comer ciertos alimentos y nutrientes que no siempre prefieren y darles de comer a diario puede ser un quebradero de cabeza. Por este motivo hoy te damos algunas recetas que les pueden encantar a los niños de la casa y que no deben faltar en tus recetas.
Stromboli
La Stromboli es una de esas recetas perfectas para que tus hijos disfruten de una delicia italiana de vez en cuando. Se trata de una empanada italiana que consiste en una masa de pizza cubierta con tomate y con rodajas de pepperoni, salchicha y mozarella. Todos estos ingredientes van cubiertos por la misma masa.
En la Stromboli puedes meter alguna verdura que quieres que se coman tus hijos, si lo ves adecuado. Solo hay que enrollar la masa, hacer unos cortes para que no se hinche y para que los ingredientes de debajo se cocinen y meterla al horno precalentado. Deja la Stromboli hasta que esté dorada y después, puedes servirla a los más peques para que la disfruten.
La focaccia
La focaccia, un plato italiano en el que puedes aprovechar y meter algunas verduras para alimentar bien a tus hijos, es además una receta perfecta para vegetarianos. Haz una masa con levadura, agua y harina y amasa unos 10 minutos. Después de conseguir una masa uniforme métela en un bol engrasado, tápalo con un paño y deja reposar al menos una hora hasta que su tamaño sea doble.
Después de tener la masa perfecta la metemos en una bandeja engrasada y presionamos con los dedos hasta conseguir que la masa se adapte a la bandeja. Hacemos hendiduras por toda la masa, la cubrimos con aceite y la dejamos así unos 15 minutos. Después clocamos los ingredientes que queramos. Puedes poner verduras y convertirla en una comida completa (aceitunas, cebolla, champiñones, pimiento, etc).
El pastel de rigatoni
El pastel de rigatoni con carne picada es un manjar italiano que debe probar toda tu familia. Cuece una buena cantidad de pasta rigatoni con mucha agua (échale sal cuando esté al dente). Cuando la tengas al dente, escurre la pasta y enjuágala con agua fría. Después échale un poco de aceite de oliva y queso parmesano en polvo. En una sartén aparte, cocina la carne picada con salsa de tomate y agua hasta que esté hirviendo y después ponlo a fuego lento por unos 20 min.
En un molde engrasado coloca los rigatoni de pie, échales requesón y huevo mezclado por encima y rellena los rigatoni con la carne picada. Horneamos el pastel por unos 15 minutos y después podemos cubrirlo con queso rallado para gratinarlo durante 15 minutos. Cuando esté gratinado podemos sacarlo del horno y pasar un cuchillo por los bordes para despegarlo.
Rollitos fríos italianos
Otra receta muy interesante para los niños son los rollitos fríos italianos. Se trata de mezclar en un bol queso crema, queso parmesano y pimientos. Esa mezcla la usamos para enrollarla en unas tortas de maíz. Colocamos lonchas de queso en el centro, salami, pepperoni y pechuga. Después, enrollamos y cortamos el rollo en pedazos. Después de refrigerarlo un poco ya estará listo para servir.
Esperamos que os hayan gustado estas recetas ahora que estamos en plena vuelta al cole. También deciros que siempre podéis venir a nuestro local a disfrutar de un menú nutritivo y sobretodo, riquísimo. ¡Os esperamos!