La verdad, es verano, apetece siempre algo fresquito, y ¿porqué no? Después de un año muy duro de dudas e incertidumbres. ¡Todos merecemos una buena jarra de sangría! Así que hoy, os enseñamos la receta fácil y sencilla de cómo preparar esta exquisita bebida.

Hace poco una clienta entró en nuestro local en Madrid y nos preguntó: ¿De qué trata la sangría? Pues bien, trata de una combinación entre distintos tipos de fruta con un par de licores, contrastando así su sabor dulce junto con cierta graduación de alcohol. Se puede tomar en cualquier época del año, aunque realmente despunta en verano, por lo refrescante que es. Si quieres prepararla en casa, toma nota de los siguientes ingredientes para elaborar esta receta casera de una forma fácil y en muy poco tiempo:
1 botella de vino tinto (unos 750ml)
750ml de gaseosa
100ml de brandy o coñac
2 melocotones
1 manzana
1 pera
Un limón
1 naranja
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela

Pasos para hacer la sangría original:
1.- En una jarra grande o en un recipiente alto, agregamos el vino, el brandy y el azúcar. Removemos muy bien con una varilla o una cuchara, hasta que el azúcar se disuelva totalmente en la mezcla.
2.- A continuación, añadimos el limón y la naranja, ambos cortados en gajos. Después, es el turno de añadir la pera, la manzana y el melocotón, los tres cortados en cubos. Finalmente, agregamos la rama de canela. Por último, removemos nuevamente todos los ingredientes para que se mezclen bien los sabores de nuestra sangría.
3.- Añadimos la gaseosa y removemos todo de nuevo, durante unos segundos. Después, colocamos la jarra en la nevera, y la dejamos macerar durante al menos 4 horas, para que se mezclen bien todos los sabores de los licores y de la fruta. Después de ese tiempo, sacamos la jarra de la nevera y servimos inmediatamente.

Para dar un extra de frescor a nuestra sangría, añade hielo y… ¡pruébala!. Descubre su sabor refrescante, ideal para los días más calurosos del año. ¡No dudes en incluir este combinado en tu repertorio de recetas de verano!