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  • 8 mayo 2020

La pizza para llevar, un elemento empresarial de éxito

La pizza para llevar, un elemento empresarial de éxito

La pizza para llevar, un elemento empresarial de éxito 1024 684 Il Cratere del Gusto

La comida rápida para llevar es un elemento empresarial que si no te funciona es porque, probablemente, algo mal estás haciendo. Lo cierto es que cada vez más personas optan por este tipo de comida incluso hasta varias veces por semana, ya que es una opción rápida, fácil y barata. No obstante, lo que sí es una oportunidad de negocio, sin ningún lugar a dudas, es la comida para llevar con un valor añadido como puede ser, por ejemplo, el elemento cultural diferenciador que tiene la gastronomía italiana. Todos sabemos muy bien que la comida italiana es de las más deseadas. Entonces, ¿qué pasos debes seguir para que tu restaurante tenga un éxito arrasador y montes una franquicia? Hoy te lo aclaramos.

Para empezar, Il Cratere del Gusto quiere dejarte claro que la comida italiana es la que más se consume en Italia, sobre todo las opciones típicas como la pizza, pasta y lasaña. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio ambiente lo demuestra en su Informe del Consumo de Alimentación en España 2016, con unos datos que a día de hoy siguen creciendo. Estos datos son un claro reflejo del éxito que tiene la comida italiana en España y sin duda hay una gran cantidad de empresarios que ya saben esto y ya han aprovechado la oportunidad.

Franquicia de hostelería de comida italiana

Está claro que si tú también quieres triunfar, deberías hacer algo que te diferencia del resto, como por ejemplo, ofrecer unos productos de alta calidad. Los clientes apuestan por lo barato, pero por encima de esto, apuestan por la calidad y el sabor. Si consigues que tu producto se diferencie a los de las franquicias hosteleras italianas que ofrecen comida rápida y mediocre, lo estarás haciendo bien. Ofrece recetas saludables mediterráneas, hechas a partir de una materia prima de calidad y un buen proceso de preparación.

Otro consejo que te damos es que utilices algunos trucos de neuromarketing y juegues con la mente de tus clientes para conseguir compras por impulso. No se trata simplemente de tener una cocina, unas mesas y un menú. Muchas franquicias de restaurantes italianos utilizan valores como el horneado al instante que se hace dentro del mismo local y a la vista de los comensales, los aromas de los ingredientes cocinándose y una oferta por porciones individuales. Esto hará que los clientes enloquezcan por tu comida, generarás una necesidad y conseguirás la compra por impulso.

Por último, aconsejamos también que dispongas de una oferta complementaria que combine con el resto de la comida. Hablamos de meter en la carta otros platos sabrosos y auténticos de la gastronomía italiana (pastas, ensaladas, focaccias, canelones, algún postre italiano, etc). Si además de una buena comida ofreces un servicio bueno (horarios flexibles y rapidez en servir el producto), tienes el éxito asegurado.

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