¡Hola a todos! ¡Hoy estrenamos nuestro blog!
Comenzamos esta nueva aventura para mantener un contacto constante con vosotros.
En este blog podréis estar informados de todo lo que suceda en nuestro restaurante: novedades, eventos, ofertas… Pero no nos vamos a quedar ahí, queremos crear un blog para tu entretenimiento, donde podrás leer todo tipo de noticias, no sólo relacionadas con el mundo de la restauración y la gastronomía, sino con otros muchos temas interesantes como el turismo y la cultura en general.
La palabra “pizza”, probablemente, comparte su origen con la pitta griega y la pide turca, lo cual nos indica que pertenece a una numerosa y ancestral familia de panes planos.
Aunque hay referencias a la pizza desde el siglo XVIII, la palabra se utilizaba de forma genérica para referirse a todo tipo de pasteles y para lo que se conocía como focaccia o schiacciata, es decir, un trozo plano de masa salpicado con grasa o aceite y cocinado rápidamente en un horno caliente. En realidad es una receta tan habitual que no tendría sentido intentar buscar sus orígenes concretos.
Pese a esto, los napolitanos se aferran a un episodio acontecido en 1889 para erigirse como creadores del plato nacional italiano. Y es que Napoli es el lugar donde se inventó la famosa pizza Margherita con motivo de la visita de la reina Margarita de Savoia a la ciudad. Fue en el restaurante Brandi donde crearon la pizza en su honor que está formada por tomate, mozzarela y basílico; estos ingredientes son un guiño a la bandera de Italia (rojo, blanco y verde).