Con la llegada del verano y el calorcito, apetece mucho cuidarse. Por eso, el post de hoy se lo dedicamos a nuestras ensaladas italianas. Los pedidos más requeridos que se empiezan a hacer en el mes de Julio.
Sí. Has leído bien. En Il Cratere del gusto no solamente tenemos platos de pizzas y pastas. Tambien contamos con una variedad de ensaladas frescas elaboradas con productos de calidad. Por eso hoy, queremos hablaros de la importancia de incluir en nuestra dieta diaria las ensaladas.
Las ensaladas verdes son un plato que combina muy bien con el estilo de vida de hoy en día. Son fáciles de preparar, hermanan muy bien con gran variedad de ingredientes, pueden tomarse como plato único y aportan vitaminas, minerales, fibra y agua, además de ser ricas en antioxidantes.
Pero, ¿cuáles son los vegetales que no deben faltar en una ensalada verde completa? Según Nela Berlanga de Lorenzo, de KilosOut, la lechuga, ya que es una fuente de hierro y ácido láctico; canónigos, más nutritivos aún y con alta cantidad de vitaminas y minerales como el yodo; la zanahoria, una hortaliza con un alto contenido en vitamina A; y la remolacha, rica en ácido fólico, vitamina C y hierro. Tampoco puede faltar el pepino, que contiene mucha agua y propiedades antioxidantes; y el brócoli, que es rico en vitamina C, A, B1 y B2, y fibras dietéticas.
Además de esos vegetales, hay una serie de ensaladas que no pueden faltar en nuestra alimentación por todo lo que aportan al organismo. Una de ellas es la ensalada de pollo o ensalada César, que cuenta con un alto contenido en minerales (calcio, hierro, magnesio) y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
Otra de nuestras ensaladas más vendidas es la de Mozzarela de búfala. Ya lo hemos hablado en numerosos post. Pero el queso cuenta con propiedades buenísimas para nuestro organismo. Y con un pequeño toque de tomate y lechuga, te hará sentir aún más saludable.
Dicho esto, y con las ganas de aportar platos sanos a nuestra dieta del veranito, también mencionaros algunos de nuestros platos más saludables como el carpaccio. También contribuye a una dieta más equilibrada y para muchos quizás el plato estrella para las noches calurosas.