Si ya conoces cuáles fueron nuestros platos favoritos de la Sicilia, ahora revisa las opciones para cerrar con broche de oro cualquier festín. Esta vez te doy a conocer una de las glorias de Sicilia: los dulces. Su variedad es tanta que necesitaríamos varios posts dedicados sólo a ellos. Pero bueno, hoy hemos seleccionado nuestros siete postres sicilianos favoritos, aquellos que nos hacen suspirar del gusto y la ilusión. Y que además son perfectos para cocinar esta nueva temporada otoñal.
1. Cassata Sciliana: La reina de la repostería tradicional siciliana. Es elaborada a base de ricota, azúcar, bizcocho, mazapán y fruta confitada.
2. Cannoli: El protagonista de los postres siciliano es un pequeño tubo de masa frita relleno de ricota, fruta confitada y azúcar.
3. Crespelle di riso catanessi: Bastones de arroz frito acompañados de una salsa de naranja.
4. Gelato: Si hay algo que los sicilianos saben hacer bien, es el helado. Afamado por su sabor y consistencia cremosa, me mi favorito será siempre el helado artesanal de pistacho, seguido por el de almendra y chocolate.
5. Brioche con Granita: Normalmente se lo come en el desayuno, con un pequeño pan dulce que se remoja con la granita.
6. Frutta Martorana: Un dulce muy típico de la isla. Las frutas parecen reales, son una obra de arte artesanal. Están hechas con una pasta de almendras.
7. Pasta di Mandorle: Son pequeños bocados de pura pasta de almendra crocante, lo recomiendo tomarlo con un espresso.
¿Te han gustado nuestros favoritos? Pues si te apetece probarlos, tenemos algunas de las propuestas frescas para pedir a domicilio o para degustar en nuestro local. 🙂 Vísitanos en Calle del Marqués de Urquijo, 27, 28008 Madrid o llámanos al 91 541 86 98